El gobierno de la provincia de Santa Fe actualizó este martes al mediodía, como hace diariamente, la situación epidemiológica en el territorio santafesino por el avance del coronavirus Covid-19. Confirmaron dos casos positivos en la ciudad de Roldán, con los cuales los infectados ascienden a 17 en la provincia.

El gobernador Omar Perotti y la directora de Epidemiología, la doctora Carolina Cudós, informaron que los casos van “desde chiquitos de 2 años hasta adultos mayores de 70” y destacó que “todos presentan muy buena evolución”. Y se insistió además con el respeto a la cuarentena obligatoria para los más de 24 mil santafesinos que volvieron y vuelven desde el exterior.

En Roldán

En primer lugar, los funcionarios confirmaron que han sido notificados en las últimas horas dos nuevos casos positivos en la ciudad de Roldán. “Ambas personas registran haber tenido contacto con una persona de nacionalidad francesa durante un reciente viaje a Ushuaia”, detallaron.

Con estas novedades, ascienden a 17 los casos positivos confirmados de coronavirus Covid-19, manteniéndose en 8 los casos comprobados de Rosario. Los otros son: 1 en Helvecia; 1 en la ciudad de Santa Fe; 1 en Esperanza; 1 en Villa Gobernador Gálvez; 1 en Rafaela; 2 en la ciudad de Gálvez; y los 2 en Roldán.

Casos en estudio

A su vez, se encuentran 71 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis, de los cuales 26 corresponden a Rosario.

Los otros son: 1 de Venado Tuerto; 1 de Carmen; 1 de Las Parejas; 1 de Cayastá; 20 de la ciudad de Santa Fe; 1 Arroyo Leyes; 3 Santo Tomé; 1 Sauce Viejo; 1 Monte Vera; 1 Humboldt; 1 de Funes; 26 de Rosario; 2 de Granadero Baigorria; 3 de Rafaela; 1 de Florencia; 1 de San Javier; 1 de Firmat; 2 de Gálvez; 1 de San Genaro; 1 de Villa Mugueta; 1 de San Lorenzo.

Al momento, se registraron 174 casos sospechosos de nuevo coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 86 fueron descartados.

Cuarentena sí o sí

En la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti volvió a la carga, como lo hizo ayer, con la “cuarentena estricta” que deben realizar los santafesinos que regresaron, regresan o regresarán desde viajes por el exterior.

En ese sentido, el mandatario precisó que desde el 1 de marzo unos 24.323 santafesino y santafesinas retornaron de otros países, la mayoría desde Brasil.