El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, condujo las negociaciones junto a especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), que depende del Ministerio de Gobierno, de los Grupos de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de Operaciones Tácticas (GOT), ambos de la Policía de Santa Fe.

El saldo fue de tres fallecidos, dos reclusos del penal de la capital de la provincia y otro en Coronda. Aunque desde el Servicio Penitenciario no descartan más víctimas fatales luego de la inspección con la luz del día.

Leer también Un muerto tras los disturbios en el penal de Coronda

El último pabellón recuperado de la cárcel, pasadas las 3 de la madrugada de este martes, fue la Unidad 2, luego de intensas negociaciones que duraron más de tres horas y media, según informó el Ministerio.

Más temprano, el ministro de Seguridad había encabezado el operativo para finalizar el motín en Coronda, dónde el accionar de la Policía de Santa Fe también fue clave, con los grupos especiales Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) para respaldar la labor del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), indicaron las mismas fuentes.

Leer también Disturbios en las cárceles de Las Flores, Coronda y Piñero

En Piñero también hubo disturbios, en los pabellones 14 y 3. Pero allí, a diferencia de los otros dos penales, el descontrol no se generalizó. Solo hubo un herido, un empleado policial que recibió una herida de arma blanca en una pierna, sin consecuencias graves.