Efraín Colombo se suma a la causa y concientiza con su tema “Quedate en casa”

La canción, que se suma al aporte de muchos artistas, se presentó días atrás en sus plataformas de YouTube e Instagram

En el marco de la situación de emergencia a nivel internacional por el avance del Coronavirus, Efraín Colombo se suma a la causa de concientización con su canción #quedateencasa, publicada días atrás en sus plataformas de YouTube e Instagram.

Para el cantor santafesino, la obra se presenta como un aporte a la concientización en un contexto complicado para la sociedad, en general; y la industria musical, en particular. “#quedateencasa sale a decir la importancia del significado de quedarse en casa en estos momentos. Particularmente, a mi entender, para un músico quedarse en casa significa dedicarle tiempo a su obra para escribir, reflexionar sobre cómo hacer para que su música siga estando presente“. Y agrega: “Todos los artistas tienen la labor frenada. Hoy, el artista seguramente está componiendo, escribiendo, generando canciones y desde ese lado es buena la pausa”.

Leer también: Dio positivo el resultado de coronavirus de Hugo Gatti

En este sentido, según Efraín, “éste tiene que ser un momento para concientizar sobre la manera en cómo podemos ayudar a nuestros músicos, a la gente del arte, sumándonos a sus canales de YouTube, a sus plataformas digitales (Spotify, iTunes, etc.), siguiéndolos en sus redes sociales (Instagram, Facebook) y en todos los medios. Hoy, las redes sociales son la herramienta fundamental que tiene un músico para comunicar lo que ama, y de forma gratuita, con una simple suscripción el público está colaborando”.

Finalmente, con una mirada esperanzadora afirma, “el potencial más grande que tiene hoy un artista es escribir canciones para seguir forjando el cancionero argentino“.

Con esta canción, Efraín Colombo nos dice, además, “yo tengo el privilegio de poder quedarme en casa, con mi familia. Muchísimos no. Pero esta es mi única forma de intentar sentirnos mas cerca. Porque quererse, es pensarse…” #yomequedoencasa #quedateencasa