Fue instalado un contenedor sanitario junto al Hospital Provincial de Rosario

El gobierno provincial anunció que el bunker servirá "para tener un mayor aislamiento de los pacientes positivos de coronavirus y una menor circulación del virus".

Las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe están instalando un contenedor sanitario en el Hospital Provincial de Rosario para atender a los pacientes con coronavirus, informó esta mañana la secretaria de Salud santafesina, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad.

“Sabemos que vamos a tener pacientes Covid-19, pero también vamos a tener nacimientos y pacientes con afecciones respiratorias no Covid-19, por eso vamos a tener una instancia prehospitalaria para intentar contener el virus y evitar propagarlo”, advirtió Martorano.

En el día de hoy no se han registrado nuevos casos positivos a los ya informados, por lo que se mantiene en cuatro la cifra de personas infectadas, mientras que 54 permanecen en estudio a la espera de los resultados de los análisis:

Este domingo, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, confirmó que está en proceso la posibilidad que los análisis para detectar COVID-19 se realicen en la provincia.

“Estamos en el proceso de transición para poder hacer nosotros los análisis. En las próximas 24 a 48 horas tendremos un volumen importante de análisis hechos”, indicó Parola.