Un hombre de 46 años cuyas iniciales son CLD fue imputado ayer domingo por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el decreto número 297 del presidente de la Nación. La atribución delictiva estuvo a cargo del fiscal Agustín Nigro y se concretó en una audiencia realizada en tribunales ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Nigro le atribuyó la autoría del delito de violación de medidas para evitar epidemia en concurso real con desobediencia a la autoridad.

"Es un hombre que ayer a la mañana estaba practicando deportes en la costanera santafesina, más precisamente sobre Avda. Almirante Brown al 4200", indicó el fiscal.

Leer también Detenido mientras corría por la costanera santafesina

Luego de la audiencia imputativa, el hombre investigado recuperó su libertad y se le impusieron normas de conducta, entre ellas, la fijación de domicilio y la implementación de una aplicación en su teléfono móvil que permite tener control del lugar en el que está.

Intimidación pública

En Laguna Paiva, un hombre de aproximadamente 65 años difundió por Whatsapp entre sus amigos un audio con información falsa donde indicaba que un vecino de esa ciudad había contraído coronavirus y había fallecido a causa de esta enfermedad", relató el fiscal Estanislao Giavedoni. El funcionario del MPA agregó que "esto se consideró intimidación pública y el hombre fue detenido".

Otras tres personas

Por su parte, el fiscal Marcelo Nessier imputará hoy a tres hombres. "Se les atribuirá la violación de las medidas sanitarias dispuestas por el DNU 297/20 y también la comisión de otros delitos", explicó el funcionario del MPA. En tal sentido añadió que "a un hombre de San Justo se lo imputará por el delito de robo, a otro de San Javier por la autoría de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, y a un tercero también de San Javier por amenazas y tenencia ilegítima de arma de fuego".

Además, el fiscal Nessier informó que dentro de las intervenciones realizadas, se retuvieron 17 motovehículos en procedimientos relacionados con el incumplimiento del aislamiento.