El jefe de Policía de la Provincia destacó el desempeño de los uniformados frente a la pandemia. En diálogo con un medio santafesino dijo que "en este momento el personal policial está poniendo todo de sí. No tenemos casos de gente que abandone su puesto de trabajo. Tampoco hay partes de enfermo ‘truchos’. Claro que miedo tenemos todos, pero ellos están más expuestos, porque están en la ‘primera línea’, en los peores lugares”, sentenció.

Leer también Perotti afirmó que actuará con la “mayor severidad” con quienes no cumplan la cuarentena

La autoridad policial hizo referencia también a lo sucedido con tres agentes de la ciudad de San Lorenzo que chequearon a un mochilero italiano, el que presentaba síntomas, y que podría haberlos contagiado. “Esos agentes son parte de los 600 policías que actualmente están en cuarentena”.

“Para nosotros todo este tema está siendo bastante duro. Tuvimos muchas intervenciones por gente que no quería acatar la cuarentena. Solo en Rosario hubo 101 intervenciones, y en ciudad de Santa Fe 21 actuaciones. En total se registraron 488 intervenciones, sumados todos los departamentos”, agregó.

En cuanto a la estrategia diseñada para enfrentar esta situación el jefe policial dijo que “lo que hicimos fue dar directivas claras. También pedimos que nos den elementos de protección adecuados (máscaras, guantes y demás). Gran parte del personal lo tiene, pero aún nos falta”.

Leer también Investigan a una decena de personas por no cumplir la cuarentena

“Los policías no se hacen los tontos, no le sacan el cuerpo a la situación, sino todo lo contrario. Lo que están haciendo nuestros hombres en el cerco de Ceres, en Chaco, en Frontera, es impresionante. Muchos de ellos están perdidos en caminos comunales. Hay casos en los que hay que recorrer 140 kilómetros por ruta de tierra para poder llevarles agua, alimento y combustible. Me gustaría visitar a esos policías para felicitarlos, pero no me dan los tiempos”, se lamentó.