El dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- opera estable este miércoles a $84,45, de acuerdo al promedio de Ámbito, en sintonía con el oficial minorista, que se mantiene a $64,96.

Ayer, pese a la suba de dólar mayorista, el dólar turista retrocedió 17 centavos este martes a $84,45, con lo que experimentó su primera caída en ocho jornadas. Fue en sintonía con el oficial minorista, que cayó 13 centavos a $64,96.

Leer también El riesgo país se acerca a los 3.900 puntos básicos

Otro día complicado para los activos argentinos en medio de un desplome financiero global por el avance del brote del coronavirus.

El dólar subió en la mañana de este miércoles unos 25 centavos y se cotizó a 59,75 pesos para la compra y a 64,75 pesos para la venta en el Banco Nación, en una jornada complicada para los mercados internacionales.

Las acciones argentinas en Wall Street retrocedían hasta un 10% a pocos minutos de la apertura de la rueda en Nueva York. A las 10.38 en la Argentina, las que más caían eran las de Grupo Financiero Galicia (9,42%), Despegar (9,31%) y Cresud (9%).

Las principales bolsas europeas abrieron hoy con bajas importantes pese a las medidas anunciadas por diferentes gobiernos para paliar los efectos del coronavirus. Londres retrocedía 3,5%; el índice Dax de Frankfurt, 4%; París, 2,15% y Madrid, 2,13%.

Leer también Los mercados del mundo seguían en caída libre

Por su parte, el riesgo país argentino se ubicaba en 3.862 puntos básicos, según el índice que elabora el JPMorgan. Los bonos soberanos argentinos cayeron a pesar de estar cerca de niveles piso, precios consecuentes con expectativas muy altas de default, dado el mal clima global producto del impacto por el coronavirus.