El hombre que vive en las torres Maui de Puerto Norte y quedó con arresto domiciliario por incumplir el aislamiento podría ser imputado por dos hechos. El fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la unidad fiscal especial por delitos relacionados al coronavirus, investiga si el pasado sábado organizó una fiesta en Pueblo Esther.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron este martes que ya son siete los casos de violación de aislamiento en Rosario. A todas las personas se las llevará a una audiencia imputativa cuando finalice el período de cuarentena.

Leer también El 911 recibió 200 llamadas por incumplimiento de aislamiento

El fiscal Ponce Asahad investiga si Marcos M., el hombre que incumplió el aislamiento en la torre 1 del predio ubicado en avenida Estanislao López al 2600 también organizó un evento en Pueblo Esther el sábado pasado. En ese marco, podría imputarle dos hechos: la salida del edificio y la fiesta en la vecina ciudad.

De esta forma, el fiscal quedaría en condiciones de solicitar en la audiencia –cuya fecha de realización es incierta– prisión preventiva efectiva para Marcos M. por ser varios hechos delictivos, según un medio rosarino.

Marcos M. regresó a Rosario el pasado 7 de marzo desde Estados Unidos. Hizo escala en Lima, Perú, con la aerolínea Latam y luego arribó al aeropuerto Islas Malvinas.