El vuelo AR 1305 es de los cinco últimos vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, provenientes de zona de riesgo del coronavirus, y llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza este martes por la madrugada.

"Les habla el Comandante Pedro Parrado, quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que tanto para mí, para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera", comenzó diciendo el piloto.

Leer también Argentinos llegan repatriados a España desde Nepal

Y continuó: "También nos sentimos orgullosos de que a partir del día de hoy Aerolíneas le sirva a la patria transportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación".

En su mensaje, Parrado hacía referencia al plan de Aerolíneas que, luego del último vuelo de este miércoles proveniente desde Madrid, iniciará una serie de viajes especiales tendientes a traer de regreso a los argentinos que aún se encuentran varados. Serán cinco aviones, lo que significa un total de 1.350 plazas extras, aunque no se descartan que se sumen otros servicios en las próximas horas.

Pedido especial

Finalmente, el Comandante le pidió responsabilidad a los pasajeros: "Por último, les pido que cumplamos todos con la cuarentena obligatoria necesaria para cuidarnos y cuidar a los otros, y espero que pronto podamos volver a nuestra vida normal y sin mayores complicaciones".

"Les mando un fuerte abrazo y, principalmente, bienvenidos a casa", remató, generando la emoción de los cientos de pasajeros que pasaron días de angustia en los aeropuertos preguntándose si iban a poder regresar al país en medio de la pandemia.