El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, recibió este martes a su par de San Lorenzo Leonardo Raimundo, al secretario de Seguridad de Timbúes, Alfredo Olivera y al secretario de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud de Santa Fe, Eduardo Wagner.

no se darán los permisos de desembarco para tripulantes extranjeros que operen en las jurisdicciones de las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín

El encuentro se dio ante el reclamo de los intendentes y presidentes comunales de las localidades portuarias frente a las medidas que exigían adoptar en los puertos para evitar contagio por Coronavirus y preservar la salud de la población. Ante ello, las autoridades nacionales dispusieron que los embarcados no podrán descender a las calles de las ciudades de nuestra región, prohibiendo de esta manera el “short pass” a tripulantes extranjeros.

Leer también Coronavirus: el Gobierno lanzó un paquete de medidas para frenar la recesión

Consensuada entre los intendentes, no se emitirán los permisos de desembarco para tripulantes extranjeros que operen en las jurisdicciones de las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, y solicitaron aplicar medidas de seguridad para los trabajadores portuarios. Esto se traduce en que los organismos nacionales revisarán y controlarán a las tripulaciones antes del ascenso a los buques de todo trabajador argentino, ya que hay muchos suben a desarrollar sus tareas.

Localidades portuarias lograron que no se emitan permisos de desembarco en los puertos de la región

De la mesa de coordinación participaron responsables de Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina San Lorenzo, los Sindicatos de Patrones de Buques y URGARA (Unión Recibidores de Granos y Anexos RA). En tanto, De Grandis participó acompañado por el Secretario de Salud municipal Dr. Mario Galimberti, el Secretario de Desarrollo Social Fernando Torrens y el asesor jurídico Dr. Adalberto Di Santo.