Frente a la alta demanda de alcohol en gel, el legislador de Juntos por el Cambio propone su fabricación a través de un método inclusivo en las penitenciarías y prisiones de la provincia, afirmando que: "es una gran oportunidad para suplir el faltante que se registra, ya que la demanda de este producto creció 10 veces en las últimas semanas".

Leer también Qué pasa con el hacinamiento y el coronavirus en las cárceles santafesinas

"El proyecto no solo tiene una visión de inclusión y trabajo de formación de buenas prácticas, sino que basa su concepción en la idea o modelo de "cárcel industria" en busca de un beneficio colectivo para la sociedad; en donde los estudiantes de las Facultades de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR e Ingeniería Química de la UNL interactúan con los detenidos a través de videos instructivos, capacitando en una primera instancia, para que con posterioridad comiencen a hacerlos bajo la supervisión de profesionales y responsables de laboratorios y titulares de cátedras respectivos", explicó Chumpitaz.

Asimismo, el legislador se refirió a los recientes dichos del actual Ministro de Defensa Agustín Rossi quien propuso que las Fuerzas Armadas produzcan alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para luchar contra la pandemia: "es una buena alternativa, pero no hay que olvidar que las FFAA tienen como principal misión la defensa de la soberanía y la integridad territorial. Si el Presidente ha decidido cerrar la frontera, es allí donde deben estar estas fuerzas de choque para evitar la propagación del ingreso a nuestro país." argumento Chumpitaz.

El diputado provincial, Gabriel Chumpitaz

Para finalizar, el diputado de Juntos por el Cambio hizo mención a la fabricación de barbijos y dijo que "recordemos el resultado exitoso en el brote de la Gripe A, cuando las internas de la cárcel de mujeres y de la Unidad Penitenciaria de Rosario comenzaron a fabricar barbijos para las unidades donde estaban alojadas bajo la supervisión de una profesora. Ahora la propuesta la extendemos a todas las cárceles de la provincia incluyendo hombres y mujeres".

Leer también Rossi aseguró que las Fuerzas Armadas producen alcohol en gel y barbijos

"Es un proyecto de acción y beneficio colectivo, con inclusión laboral carcelaria, donde participan alumnos y profesionales de las casas de altos estudios más prestigiosas de la provincia, y que cubre una demanda estratégica local en la prevención de esta pandemia que azota a nivel global", concluyó.