Ante las medidas dispuestas a nivel nacional por el avance de la pandemia en el país, desde mañana todos los turnos de marzo serán reprogramados para abril.

De esta manera pueden chequearse en la página web del organismo, www.anses.gob.ar, ingresando con el Cuit y el número de solicitud del turno. Además, y en un intento por aportar a que haya menos gente en las oficinas del organismo, el Instituto Previsional del Colegio de Abogados de Rosario solicitará que se contemple la posibilidad de iniciar los trámites vía on line.

Leer también Intensifican medidas en la terminal de omnibus a causa del coronavirus

Si bien la información oficial dio cuenta de que a partir de mañana y hasta el 15 de abril los centros de atención de ANSES sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los abogados previsionalistas refutaron esa versión.

"En la práctica eso no es así, sino que se han reprogramado todos los turnos de marzo para abril", aseguraron a un medio local desde el Instituto.

Todas las medidas tienen por objeto disminuir la posibilidad de trasmisión del virus y es por eso que los abogados solicitarán a ANSES que agilice la presentación de trámites vía on line, como ya lo han implementado otros organismos, como la Caja de Jubilaciones de la provincia y el Juzgado Federal.

Leer también Qué pasará con los colectivos en Rosario

Pedido

Los letrados solicitarán que hasta tanto se tome una decisión definitiva sobre el pedido de realizar los expedientes on line, se puedan dejar los mismos para que se trabajen internamente evitando el agrupamiento masivo de personas en las oficinas del ANSES, pero continuando con la actividad para no retrasar demasiado la atención de los trámites de personas que necesitan cobrar su jubilación o pensión, mas aún esta época de crisis.

Desde el Instituto se dejó en claro que "se entiende perfectamente la situación de emergencia por la que atraviesa el país", a raíz de lo cual pusieron el acento en la posibilidad de "instaurar un sistema seguro que permita continuar la actividad sin que eso implique riesgos para nadie".

La preocupación no es menor si se tiene en cuenta que desde hace meses se ha vuelto muy complejo conseguir turnos para iniciar trámites, lo que ha llevado a los abogados previsionalistas a realizar distintos reclamos.