Imagen de archivo

Con el ruido de fondo de la masiva movilización de docentes frente a la Casa de Gobierno, Omar Perotti aseguró este jueves que los gremios serán convocados este mismo viernes a reunión paritaria.

El gobernador defendió la última propuesta salarial -que no obtuvo acuerdo- y la vocación de que los maestros “en una situación crítica, difícil, tengan un reconocimiento a su tarea” y tomen en cuenta “el esfuerzo que hacemos para que vuelvan al aula”.

Leer también Arrancó un nuevo paro docente en la provincia de Santa Fe

Un centenar de docentes privados y públicos se manifestaron frente a Casa de Gobierno y pidieron que el gobierno haga una oferta acorde a las expectativas del sector docente.

Pedro Bayugar, titular de SADOP, sostuvo ante la prensa que “nosotros, esperemos que la semana que viene lleguemos a un acuerdo. La situación general amerita que se resuelva cuanto antes”.

Leer también Fracasó la paritaria docente y pasó a cuarto intermedio

Por su parte, Sonia Alesso, titular de AMSAFE remarcó que "el gobierno tiene que convocarnos urgentes y mejorar la propuesta. Esperemos recibir una propuesta que pueda ser considerada por los docentes. Nosotros no estamos mirando lo que ocurre en Legislatura para reclamar por un salario digno". 

Al mediodía, el Gobierno provincial comunicó que la paritaria docente fue convocada para este viernes, a las 17 horas, en el ministerio de Trabajo de la provincia.