Las trabas y limitaciones que mantienen las aerolíneas y los portales de venta de pasajes para permitir que los usuarios pueden modificar sus vuelos en función de la emergencia internacional por el coronavirus viene generando airadas protestas de los pasajeros a través de las redes sociales.

A contramano del pedido de las autoridades para que modifiquen sus planes quienes tenían previsto viajar a países con fuerte presencia del coronavirus, tanto las aerolíneas como los portales ofrecen muy pocas posibilidades de recambio e insisten en cobrar fuertes recargos, según indica NA.

Leer también Conmebol pidió suspender las Eliminatorias por el coronavirus

Paradójicamente, se mantienen la mayoría de las penalidades económicas para quienes, atentos a las recomendaciones sanitarias mundiales, intentan postergar para dentro de unos meses su viaje a destinos frecuentes y hoy riesgosos como Europa y Estados Unidos.

Leer también Aerolíneas cancelará vuelos a Roma, Miami y Orlando

"Tengo pasajes para el miércoles que viene a Miami por Aerolíneas Argentinas, con regreso para fin de mes. Lo quiero cambiar para la segunda mitad del año y no me lo permiten. Solo me dan como opción sin costo que el viaje lo concrete otro día, pero dentro de este mismo mes, si no, tengo que pagar extra", comentó indignada una pasajera en las redes.