Rosalía Jara desapareció en julio de 2017 y unos meses después encontraron sus restos entre un matorral en la localidad de Fortín Olmos. Por el femicidio, está detenido el profesor Valdés. A tres años del atroz crimen, los vecinos siguen pidiendo celeridad a la justicia.

La convocatoria fue en la plaza central, donde al término del acto, los familiares de Rosalía Jara descubrieron una placa en su memoria que quedara plasmada en ese lugar.

Leer también Hallaron el cuerpo de Fátima Acevedo en Paraná

"Hoy es un día especial donde debemos empoderarnos más que nunca y luchar por la libertad, la igualdad de derechos y oportunidades, basta de violencia y asesinatos, somos la voz de las que ya no están, de esas mujeres, niñas, adolescentes que fueron asesinadas cruelmente por esas bestias que viven inmersos en una cultura machista y van truncando sueños de manera estructural y continua", expreso en su discurso, Mónica Pérez, tía de la joven víctima.

"Estamos aquí reunidos y eso es algo que debe quedar enmarcado para siempre con el fin de que sea el primero de muchos encuentros, jornadas y movilizaciones con el mismo propósito; libertad, igualdad y respeto. Tiempos atrás veíamos muy lejos el hecho de vivir un caso de femicidio, sin embargo hoy nos tocó muy de cerca, este hecho marco un antes y un después en esta comunidad y no vamos a permitir que quede sin justicia, exigimos cadena perpetua a la bestia que mato a Rosalía Jara", manifestó a su turno Aidé Jara, prima de Rosalía.

Al encuentro también asistieron Jorge Castro y su esposa Milagros Dimitri, ambos militantes del movimiento ecuménico por los derechos humanos de Santa Fe.