La Municipalidad de Santa Fe solicita precaución a todas aquellas personas que se desplacen por la zona de la Ruta 1 a partir del kilómetro 0, por la presencia de humo y en el mismo tramo de la Ruta Nacional 168. Además, dotaciones de bomberos trabajan en el lugar por lo que se recomienda no circular a menos que sea necesario.

A todos los vecinos que tengan sistemas de riego, se pide que los enciendan durante la noche para mantener la humedad del suelo, alrededor de las viviendas. De igual modo, deben cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo.

Por otra parte, toda persona que presente síntomas de tos persistente, dolor de cabeza agudo y/o problemas respiratorios debe consultar con profesionales de la salud.

En tanto, ante las altas temperaturas reinantes que se mantendrán hasta el día lunes, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se recomienda evitar la quema de pastos, restos de poda y basura, y prestar especial atención a posibles focos de incendios que podrían quedar en campings o lugares al aire libre donde se hayan encendido fogatas de modo recreativo. Para estos casos, se solicita humedecer con abundante agua los restos de brazas y no tapar con tierra o enterrar.