Un falso premio casi sorprende a un hombre de Ensenada, al que llamaron para entregarle 150 mil pesos de un concurso del que no participó. Afortunadamente se dio cuenta que no iba a llevarse ningún dinero, sino que intentaban estafarlo.

El joven, que pudo haber sido víctima de esta trampa, grabó gran parte de la secuencia para prevenir a otras personas. "Filmé todo para evitar que la gente caiga en estos engaños que pueden salir caros", le dijo a El Día, de La Plata, sin revelar su identidad.

Leer también: Facebook lanzó una app de videos cortos

Todo comenzó con un llamado desde un número de la Ciudad de Buenos Aires. "Era un hombre que se presentó no como promotor ni vendedor, sino como agente contratado por la compañía Shell. Me comentó que yo había sido acreedor del tercer premio de un concurso de la compañía, por un monto de $150.000. Eso me llamó la atención", relató.

Para este vecino, la persona que lo llamó era muy habilidosa. "Era de palabras envolventes, se presentaba como un profesional". Pero aunque todo parecía muy formal, el joven sospechó cuando le hablaron de su cuenta bancaria.

La persona que lo contactó le indicó que tenía que ir a un cajero automático para cumplir una serie de pasos. Algo indispensable para cobrar el premio. Posteriormente tendría que participar de una publicidad con Santiago del Moro, que le entregaría el clásico cheque gigante.

¿Otra señal de alerta?

El hombre que intentó estafarlo le preguntó con quién estaba en su casa. Para seguirle la corriente y ver cómo seguía la historia el joven de Ensenada le dijo que estaba yendo al banco. "Como concurro a cajeros me acordé de las opciones y de las teclas", agregó. Fingió darle los datos y le aclaró que no tenía nada de dinero en su cuenta.

El estafador, finalmente, logró su cometido, aunque con información falsa. "Quería mi clave de home banking, por más que le mintiera que no tenía fondos. Seguramente ellos aprovechan para absorber cualquier depósito", explicó.

Por último, el joven destacó que hay que tener la cabeza fría en este tipo de situaciones. "A mi por suerte me agarró tranquilo y pude darme cuenta", concluyó.