El presidente Alberto Fernández rechazó el paro anunciado por las entidades agropecuarias y se quejó de que los productores "quieren ganar siempre".

De esta manera, el Gobierno nacional dejó trascender que no dará marcha atrás al aumento de las retenciones a la soja y está "sorprendido", tras conocerse la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro de cuatro días en contra del aumento del arancel.

"Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre", se quejó el jefe de Estado, al avisar que no reabrirá las negociaciones con las entidades por los cambios en las retenciones, a pesar de la convocatoria al paro.

Fernández cuestionó con dureza la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro, según hicieron trascender voceros de la Casa Rosada.

El jefe de Estado se enteró de la medida de fuerza del campo mientras viajaba hacia Olivos, y la analizó con sus funcionarios de confianza.

"Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos", sostuvo Fernández ante sus colaboradores.

Leer también: Por la suba de retenciones, el campo realizará un paro la próxima semana

Fuentes de Casa Rosada resaltaron que "lo importante es que nunca plantearon esta medida en la mesa de diálogo con el ministro" de Agricultura, Luis Basterra, indicaron las fuentes a NA.

"El Gobierno está sorprendido porque salieron de la reunión anunciando que fue buena y que estaban contentos", enfatizaron las mismas fuentes.

"Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos"

Antes de la reunión, las entidades reclamaban que si había un aumento fuera segmentado y que hubiera una especial atención en las economías regionales. Ambos puntos fueron expuestos por los representantes del campo.