Tras la presión de las bases, quienes rechazaron la suba de retenciones a la soja, la Mesa de Enlace anunció una medida de fuerza -paro-, que comenzará el lunes y finalizará el jueves.

Leer también: El presidente anunció modificaciones en las retenciones al campo

Por lo tanto, y luego de varias deliberaciones, los referentes de la Mesa de Enlace resolvieron avanzar con una protesta que paralizará la actividad durante la próxima semana.

En este sentido, la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), impulsada por sus bases enroladas en la CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), instó a la Mesa de Enlace al amenazar, mediante un comunicado, con salir a las rutas.

Previamente, CARBAP había advertido que "si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio, tengan en cuenta que ´es un juego de suma cero´en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico, entonces... Nos veremos en las rutas".

Por otra parte, fuentes cercanas al Gobierno dieron a conocer su malestar al respecto y anticiparon que, a partir de este momento, las relaciones con la Mesa de Enlace “están finalizadas”.

Leer también: Tractorazo en Córdoba en contra de las retenciones

Asimismo, los autoconvocados, grupos de productores de distintas regiones del país, tienen previsto realizar una asamblea nacional de magnitud el martes 11 de marzo en la Expoagro, la muestra que se lleva a cabo en inmediaciones de San Nicolás.

 

Fuente: Ámbito.