El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, lanzó una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinarias para el sector agropecuario.

Leer también: En busca de financiamiento, Perotti se reunió con representantes de organismos multilaterales

En ese sentido, Perotti destacó que la iniciativa busca “reacomodar las tasas en sintonía con la baja que se está consiguiendo a nivel nacional, con una fuerte participación del Nuevo Banco de Santa Fe, de la Asociación de Industriales de Maquinarias Agrícolas y del gobierno de la provincia; todos juntos con una misma estrategia: lograr una tasa muy competitiva para los productores santafesinos, que beneficiará también a los fabricantes santafesinos”.

Y añadió: “Estamos realizando una fuerte apuesta a los sectores productivos para poner nuevamente en marcha esa rueda en la provincia de Santa Fe. El sector de la maquinaria agrícola es uno de los más representativos de la provincia; es una industria que nosotros queremos que lidere fuertemente al movimiento de la maquinaria agrícola en la Argentina”.

En esa línea, Perotti señaló que “tenemos la clara posibilidad de mostrar la mejora tecnológica de nuestros fabricantes, de tener implementos que no tienen nada que envidiarle a la competencia internacional, pero que necesitan de una tasa de interés que los acompañe”.

Leer también: Perotti: “El compromiso de Nación va a ser clave en la lucha contra el narcotráfico”

Y concluyó: Queremos que empiece una nueva etapa en Santa Fe y en la Argentina en relación al cuidado del mercado interno, en relación al cuidado de la industria y, fundamentalmente, en la creación de una tasa de interés con la cual se pueda volver a hablar de producción”.

Línea de crédito

La propuesta tiene por objetivo brindar una herramienta crediticia accesible que le permita al productor agropecuario el acceso a bienes de capital para mejora de su productividad, como así también promover el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola y de la maquinaria para la industria láctea de la provincia de Santa Fe, con un cupo de 3.000 millones de pesos.

“Tenemos la clara posibilidad de mostrar la mejora tecnológica de nuestros fabricantes, de tener implementos que no tienen nada que envidiarle a la competencia internacional".

La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe y como destino la compra de maquinaria agrícola y de la industria láctea (equipo de ordeño y frío para el tambo).

Con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido.