Google decidió cancelar el encuentro físico de su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, por los riesgos asociados al nuevo coronavirus.

es el evento en el que Google lanza nuevos productos, tendencias, proyectos, y novedades de sus plataformas y actualizaciones

El evento anual de desarrolladores está programado para celebrarse entre el 12 y el 14 de mayo, pero este año, Google canceló la celebración física, debido a la preocupación por el coronavirus COVID-19. La idea es hacer algunas actividades de manera virtual, con videoconferencias, pero no se llevará a cabo el evento como venía sucediendo los últimos años.

Esta conferencia es el evento en el que Google lanza nuevos productos, tendencias, proyectos, y novedades de sus plataformas y actualizaciones de Android. Este año se esperaban las novedades sobre la versión 11 del sistema operativo.

Leer también: El modo oscuro de WhatsApp ya es oficial

El gigante de la tecnología lamentó, en un comunicado, no poder reunir a la comunidad de desarrolladores en el anfiteatro Shoreline, de Mountain View, Estados Unidos. “Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”, publicó Google.

De todas formas, la empresa informó que explorará "otras formas de desarrollar Google I/O" para conectar con la comunidad, y que darán información al respecto en las próximas semanas.