Ayelén Pujol - Foto: El Ciudadano

El Área de Cultura del Club Atlético Newell’s Old Boys recibirá este viernes 6 de marzo a Ayelén Pujol, autora del libro “¡Qué jugadora!”, en un acto al que estarán invitadas socias y deportistas que concentra la Institución.

La obra reconstruye un siglo de historias subterráneas a partir de las voces de sus protagonistas: las “Carlitos”, las “machonas”, las “marimachos”, las “tortilleras”. Se zambulle en el archivo, en las coberturas periodísticas de otra época, en las fotos sepia y en blanco y negro, y en el presente a todo color. Se constituye como el primer libro sobre la trama íntima del fútbol femenino en la Argentina.


Ayelén Pujol, su autora, nació en Monte Grande en el año 1982. Estudió Periodismo Deportivo en DeporTEA y Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires. Escribió para las secciones deportivas de Clarín, Infobae y Perfil, también para SportsCenter. Colaboró en las revistas deportivas Un Caño, El Gráfico y en el suplemento “Enganche” de Página/12. En 2018 fue elegida representante argentina en la votación para el Balón de Oro de fútbol femenino entregado por la revista France Football a jugadoras por primera vez en su historia.

Este viernes, además de la presentación, un artista plástico de la ciudad estará interviniendo de forma artística el banco rojo ubicado en el Club, el cual busca sensibilizar sobre los femicidios y la problemática de la violencia de género. Cabe destacar que Newell’s es el primer club de Superliga en contar con uno entre sus instalaciones.

También se les obsequiará a las asistentes un voucher con un 15% de descuento para utilizar durante todo el mes de marzo en la tienda oficial del club, no válido para la colección UMBRO 2020.