En representación del Intendente Dionisio Scarpin, en viaje por gestiones, dirigió su mensaje el Presidente del Concejo Municipal Martín Ponticelli. “Desde el Estado municipal, tenemos claro que debemos aportar para el óptimo funcionamiento del sistema educativo. Por ello, en el inicio de la gestión 2011, se creó un ámbito específico para atender temas educativos. La necesidad de dar un mayor enfoque, nos llevó – desde diciembre pasado – a la creación de la Coordinación de políticas educativas dentro del Municipio”.

El edil invitó a los presentes a esforzarnos para cuidar la escuela como centro de comunidad organizada, lugar desde el que aprendemos contenidos y valores. Y a cuidar y respetar a los docentes que, diariamente, ponen lo mejor de sí para formar ciudadanos.

Mónica Casalis, directora de la institución educativa, destacó en su mensaje “El regreso a las actividades escolares representa una nueva oportunidad para construir, renovar, crecer y aprender; una nueva oportunidad para que nuestros estudiantes se sigan formando como personas responsables, preparadas para afrontar el futuro…”. A cargo de un representante de la Región II de Educación, hubo palabras alusivas a este nuevo inicio.

El acto contó además con números artísticos a cargo de los docentes y alumnos de la institución anfitriona, y el acompañamiento – durante todo el acto – de la Banda Municipal de Música de la ciudad.