El gobierno provincial convocó a la primera reunión paritaria correspondiente a los trabajadores municipales. Al término de la misma, el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, dialogó con la prensa y aseveró que "no hubo acuerdo salarial, la paritaria pasó a cuarto intermedio".

Leer también: Desde FESTRAM confían en una respuesta positiva en la paritaria municipal

Asimismo, brindó detalles acerca de lo conversado en este primer encuentro y señaló que "se hizo una presentación profunda de todos los temas". Al respecto, precisó: "Expusimos la preocupación que tenemos por los despidos que hubo en algunos puntos de la provincia" y destacó: "Queremos que haya negociación y paz social, sin que las nuevas autoridades lleven a cabo despidos".

Además de la estabilidad de los trabajadores, consideró que "se hizo hincapié en la política salarial" ya que "se quiere obtener una propuesta que sea superadora a la cláusula gatillo" y agregó: "Durante los últimos años, discutimos los salarios por detrás de la inflación".

Leer también: Comienza la paritaria municipal

Por último, y en cuanto a la próxima reunión paritaria, Leoni aseguró: "Esperamos tener una propuesta más concreta para ponerla en consideración de los trabajadores". La misma se realizará el miércoles 11 de marzo a las 15 horas.

 

Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM