El fiscal Rodrigo González, al retirarse del domicilio en la mañana de este miércoles, confirmó que “se pudo establecer fehacientemente que fue un suicidio. Estaba en tratamiento psicológico y psiquiátrico de larga data", en referencia a Ailén Nadalich Lovey tenía 23 años.

"Surge de las pericias, testimonios de familiares y dejó algunas notas haciendo referencia a la cuestión”, explicó el fiscal. Seguidamente, ordenó que se entregue el cuerpo a la familia para la despedida. Añadió que sus padres la encontraron ya fallecida a las 7 de la mañana.

Enfermedad

Mientras estudió en Santa Fe, la joven había tenido un episodio similar y fue rescatada por una compañera. Fue internada en la Merced en Santa Fé y tratada por una depresión.

Leer también: El suicidio: una situación alarmante en la región

En la actualidad, Ailén expresaba en sus redes sociales: “Que jodida es la salud mental”; y advertía que “Las enfermedades mentales matan”.

Era hija de Selymar Lovey y Héctor Nadalich, quien es empleado del Banco Credicoop.

En el lugar también estuvo el CPN Rubén Nadalich, subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, quien era tío de la joven fallecida.

Allí trabajaron policías expertos en escena del crimen, médico policial y el fiscal de turno Rodrigo González.