En una nota firmada los representantes de centros de estudiantes de distintas facultades y escuelas medias, expresaron la necesidad del boleto educativo gratuito como la conciencia sobre los requerimientos presupuestarios que hacen falta para cumplir con este objetivo. "Es por ello -manifiestan- que a través de este documento le pedimos al conjunto de legisladores y legisladoras de la provincia que den curso al tratamiento de la Ley de Necesidad Pública y sancionen un texto que garantice los recursos necesarios para la ejecución de esta política".

Leer también Parola solicitó el apoyo a la ley de Necesidad Pública

"El acceso universal a la educación pública es un imperativo ineludible para todos y todas los que buscamos construir una sociedad más justa. Garantizar los medios para que esto sea una realidad debe ser una política pública asumida por todos los gobiernos. En este sentido debe ser prioritario disponer de los recursos suficientes para que estudiantes y trabajadores puedan asistir a los centros educativos", expresan en el documento.

"El presupuesto sancionado para el ejercicio 2020 no establece la imputación presupuestaria correspondiente a esta política, incluso se presupuesto para el sistema de transporte provincial el mismo monto que en 2019, en un sistema que sufrió durante el año pasado más de un 300% de inflación", detallan.

Leer también Comenzó la entrega de credenciales del medio boleto estudiantil en Rosario

"La educación es el nuevo nombre de la justicia social, por esto se debe poner un marcado énfasis en el mejoramiento del sistema educativo en todos sus niveles, en ese sentido el boleto educativo gratuito logrará remover los obstáculos para la asistencia a la institución educativa fortaleciendo el acceso a la educación y eliminando las barreras económicas que lo condicionan", concluyen.

En el encuentro también estuvieron presentes Lucila De Ponti, Matilde Bruera, Eduardo Toniolli, Norma López y Alejandra Gomez Saenz.