Con la presencia del Intendente de la ciudad Lic. Pablo Corsalini, del Secretario de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe Fernando Mazziotta, y del Jefe de ANSES para el litoral Argentino Dr. Diego Mansilla, se desarrolló el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar. En las instalaciones del Multifunción de la municipalidad, más de 1400 personas de la ciudad de Pérez recibieron este beneficio, como asi también vecinos de las localidades de Zavalla, Soldini y Piñero.

Esta Tarjeta fue creada por el gobierno nacional a partir de diciembre de 2019, para que las personas que más lo necesitan puedan comprar alimentos mensualmente.

“Ya llevamos entregadas más de 109.000 tarjetas en distintos operativos llevados adelante en todo el territorio de la provincia, esto implica 550 millones de pesos en el mercado interno provincial” declaro Fernando Mazziotta.

“Para nosotros es una alegría poder brindar a través del Estado este beneficio que impacta no solamente en las personas necesitadas, sino que además favorece a los comercios locales. Estimamos alrededor de $7.000.000 (siete millones de pesos) que van a quedar en la ciudad, debido a las compras que van a realizar los beneficiarios.

Este es un plan integral, no solamente desde atender la demanda del alimento y la buena nutrición de los niños, además el flujo económico que se derrama en los negocios de los barrios de la ciudad” informo Pablo Corsalini.