En las últimas horas el Ministerio de Salud de Chile ratificó el primer caso de coronavirus en el país transandino, más precisamente en la región de Maule. De acuerdo a la información brindada por la mencionada cartera, se trata de una persona de 33 años que está siendo atendida en el hospital de Talca.

Leer también: Primer caso de coronavirus en Argentina: conferencia en vivo del ministro de Salud

Aparentemente, se contagió del Covid-19 (coronavirus) en Singapur, destino en el que estuvo luego de estar casi un mes por distintos países del sudeste asiático.

El caso fue anunciado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, después de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

"La persona se encuentra en el hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio", informó el Ministerio en un comunicado.

Leer también: Coronavirus: el mundo entró en “territorio desconocido”, según la OMS

Anteriormente, en Chile se habían descartado 240 casos de pacientes que fueron controlados y que presentaban distintos tipos de influenza. Asimismo, se mantienen 600 casos sospechosos.

 

Fuente: Diario Financiero.