Los vecinos de barrio Guadalupe están cansados de los reiterados hechos de violencia e inseguridad que padecen con frecuencia.

No son los únicos. Candioti Norte, Sur, 7 Jefes y otros distritos de la ciudad de Santa Fe son víctimas de hechos similares. Es por esta razón que este jueves llevarán adelante tres movilizaciones en puntos estratégicos de cada uno de dichos barrio.

Leer también: Vecinos de varios barrios de Santa Fe se movilizarán para reclamar seguridad

Ileana Alvarenga, de barrio Guadalupe, habló con Hugo Isaak por Cadena OH! y dio detalles de la convocatoria.

"En una asamblea que se realizó el sábado decidimos acompañar esta iniciativa de la vecinal 7 Jefes", comentó.

"Esta noche un grupo de vecinos de zona sur se reunirán para decidir en qué lugar se van a concentrar el jueves".

"Todo suma", dijo la vecina. "La empatía salva vidas. Ese es nuestro nuevo lema. La gente se da cuenta que estamos atravesados por el mismo problema. Necesitamos unirnos y trabajar en conjunto para detener este flagelo", lamentó.

Ileana contó que Guadalupe "siempre fue un barrio maravilloso, ideal para criar nuestros hijos. Y ahora nada más lejano a eso".

En relación al término "empatía", al que aludió previamente, explicó que la mayoría de los funcionarios no la tiene: "Si la tendrían, estarían generando acciones concretas".

"Pasan los gobiernos y los funcionarios y ninguno tiene incorporada esta palabra. Será porque ellos están resguardados por sus cargos. Les hace falta ponerse en el lugar del otro".

Por último, Alvarenga invitó a todos los ciudadanos a participar en los distintos puntos de encuentro que habrá el jueves:

*Javier de la Rosa y Alte Brown

*Plaza Pueyrredón (Bv y Sarmiento)

*Veléz Sarsfield y Laprida

Escuchar también la nota completa: