Integrantes de las distintas áreas municipales se hicieron presentes en la Sociedad Rural, para organizar la entrega de las Tarjetas Alimentar en nuestra ciudad, en función de los requisitos exigidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El ingreso al predio será por calle Ciudad de Esperanza. Los horarios de entrega están previstos para las 7:00, 10:00 y 13:00.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe quien está a cargo de todo el operativo de entrega, comentó que «son 2.930 personas las que recibirán la Tarjeta Alimentar en Rafaela. Van a ser notificados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vía mensaje de texto, correo electrónico o en el cajero del banco cuando realicen algún movimiento de su cuenta».

En dicho mensaje serán notificados del día y horario del turno para tramitar la tarjeta. También pueden ingresar a la página de ANSES para consultar si son beneficiarios o no.

«Hemos convocado a la empresa que proveerá el servicio de internet para la carga de datos y entrega de tarjetas. Además, solicitamos al personal de Protección Vial y Comunitaria su colaboración para organizar el tránsito en el ingreso al predio por calle Ciudad de Esperanza», explicó la funcionaria.

Por otro lado, informó que durante los tres días, «Rafaela en Acción estará en las instalaciones de la Rural brindando todos sus servicios. Habrá una oficina móvil de ANSES y RENAPER, en el caso de que las beneficiarias necesiten realizar trámites de DNI para obtener la tarjeta».