Un joven que recibió un disparo de arma de fuego en su cabeza se encuentra hospitalizado en estado muy grave, luego de un violento episodio registrado en la medianoche del domingo al lunes, en la zona noroeste de Rafaela. Detuvieron al principal sospechoso y secuestraron un arma de fuego.

En la medianoche del domingo al lunes en el barrio Güemes. La víctima, Jonatan Farías, que vive en 500 Millas al 1700, recibió un impacto de bala en la cabeza y anoche permanecía internado en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con lesiones que podrían ser irreversibles.

En tanto, un sujeto de apellido Palavecino, de 48 años, vecino de la misma zona, fue detenido en relación con el hecho que se investiga. Se le secuestró un arma de fuego, concretamente un revólver de grueso calibre, aunque en el lugar del hecho fueron recogidas vainas servidas de 9 mm., lo que implicaría que hubo más de un arma de fuego en el incidente.

De acuerdo a la información extraoficial que pudo recogerse, la tensión comenzó en barrio Güemes, en la zona de Giay y 500 Millas, donde grupos antagónicos protagonizaron incidentes con detonaciones de armas de fuego. Al intervenir la policía habría logrado detener a uno de los presuntos participantes del hecho, destacándose que hasta ese momento no había heridos.

No obstante, la tensión entre los grupos antagónicos siguió. Y ya sobre la medianoche, se vio involucrado en los hechos un sujeto mayor de edad y se produjeron más disparos. Como consecuencia de este tiroteo, hubo tres personas heridas. Dos de ellas resultaron lesionados sin gravedad, sólo con roces de proyectiles. Pero un tercero recibió un disparo en la cabeza y debió ser hospitalizado de urgencia, siendo su condición muy crítica.

De acuerdo a fuentes médicas consultadas, el joven herido en el incidente ocurrido en el barrio Güemes está siendo asistido con respirador artificial, como consecuencia de una gravísima herida en la cabeza. Farías permanecía, al cierre de esta edición, en la Unidad de Terapia Intensiva. La herida no tiene orificio de salida, por lo que el proyectil está alojado en el cerebro y los estudios practicados indicarían que sería muy dificultosa su extracción por medio de una intervención quirúrgica.

En tanto, al sujeto detenido se le inició una causa por la tenencia de arma de uso civil condicional, dado el calibre del mismo, y sería imputado en las próximas horas por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Por el momento se desconoce si hay otras personas apuntadas como posibles partícipes del hecho, ya que en el barrio las versiones indicaban que por lo menos otras dos personas habrían sido parte de los incidentes.