El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, ratificó hoy su postura en contra del aborto, decisión que considera "comparable con la pena de muerte", y de esa manera se expresó en rebeldía respecto a la posición pública del presidente Alberto Fernández.

El formoseño ya había votado en contra en 2017, pero el hecho de que en esta oportunidad sea el propio Gobierno, del mismo color político, el que impulsa el proyecto, permitía pensar en la posibilidad de un cambio de postura.

si el Gobierno de Alberto Fernández fuera "en contra de la vida desde la concepción", entonces estaría "violando la Constitución"

Leer también Alberto Fernández impulsará la legalización del aborto y la reforma judicial

Sin embargo, Mayans se encargó de disipar cualquier duda al respecto: "Mi postura sigue siendo la misma en el sentido de que la Constitución y los tratados internacionales que tenemos como los Derechos del Niño son provida y crean obligaciones en ese sentido. Yo voy a votar a favor de la Constitución y de la vida", afirmó en declaraciones a radio Futurock.

Para el senador peronista, si el Gobierno de Alberto Fernández fuera "en contra de la vida desde la concepción", entonces estaría "violando la Constitución".

"Si el Poder Ejecutivo va en contra de la vida desde la concepción, creo que viola la Constitución. Matar a una persona es un crimen. La visión que yo tengo es la vida a partir de la concepción", explicó.

Leer también Santa Fe se movilizó por la legalización y despenalización del aborto

Según dijo, con la legalización del aborto, "el Estado estaría autorizando a matar a una persona", por lo que sería "comparable con la pena de muerte".

Con información de NA