Durante el fin de semana detuvieron a un ex agente de la Policía de Santa Fe en el marco de la investigación de la avioneta encontrada el sábado 22 de febrero pasado en un camino rural cercano a la localidad de San Justo.

Se trata del ex npolicía Carlos Alberto "Pipi" Maldonado, quien fue trasladado este lunes al Juzgado Federal Nº para tomarle declaración indagatoria por el delito de "confabulacón" para el presunto tráfico de drogas.

Según publicó el diario El Litoral, Maldonado fue detenido el sábado 29 de febrero en la ciudad de Tostado, al norte de la provincia de Santa Fe, donde se presume había escapado luego de la detención del piloto paraguayo Juan Adrián Fleitas González (aprehendido en Gobernador Crespo el fin de semana pasado).

La información judicial indica además durante este sábado se realizaron 12 allanamientos en Santa Fe, Laguna Paiva y Lanús Oeste.

Leer también: Indagaron al piloto de la avioneta abandonada en San Justo

Por otra parte, hay dos personas con pedido de captura: Claudio Andrés "La Pulga" Casco y su pareja Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes habían sido investigados por tráfico de estupefacientes en una causa que se cayó por la proyección que recibían de la delegación santafesina de la Policía Federal.

Interviene en el caso el fiscal Walter Rodríguez y la Brigada Antinarcóticos de la Policía provincial, quienes investigan el presunto traslado desde Paraguay a Santa Fe de un cargamento de unos 200 kilogramos de marihuana.