Un joven de 25 años identificado como Ezequiel Eduardo Ramírez fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en junio del año pasado en Venado Tuerto.

Ramírez –que tiene antecedentes penales condenatorios– fue condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado (por el uso de arma blanca), lesiones leves y daño. “El monto de la pena de cinco años y seis meses de prisión surgió de la unificación de esta condena con otra anterior“, aclaró la fiscal Andrea Cavallero, quien estuvo a cargo de la investigación de los hechos.

Robo y agresión

“Los delitos investigados fueron cometidos el 1º de junio del año pasado en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 3.600 de Venado Tuerto“, informó Cavallero.

La fiscal especificó que “el condenado actuó en compañía de otros dos hombres, uno de los cuales ya fue condenado y el otro se encamina a ser juzgado en juicio oral y público”. En tal sentido, explicó que “mientras uno de ellos hacía de ‘campana’, Ramírez y el tercer hombre ingresaron al inmueble rompiendo la puerta de entrada mediante el uso de una pala y de un hacha, herramientas con las cuales también agredieron físicamente a personas que estaban en el lugar”.