El senador Felipe Michlig

El senador provincial habló con Marcelo Garrido en el programa "Mañana OH" y se refirió a varios temas de actualidad.

Uno de los temas que preocupan es la poca productividad en la planta de Sancor ubicada en San Guillermo que “está con suspensión temporal por baja en materia prima, lo que obliga a redireccionar los recursos de acuerdo a la estrategia comercial” aseguró Michlig

Sobre las acciones para revertir la situación explicó que “se organizó una mesa nacional donde participan varias entidades junto con la empresa, levantaron la inhibición de AFIP pero se necesitan más recursos para poder tener un trabajo más a pleno eso es lo que estamos tratando de lograr”.

"Se necesita una solución que tiene que ver con el capital del trabajo" culminó.

Ley de Necesidad Pública

En relación a lo que se avecina en materia política, precisamente en lo que refiere a la sanción de la ley de Necesidad Pública el senador manifestó que aún hay diferencias "que ojalá podamos sintetizar y acercar las distintas posturas".

"No vamos a dar superpoderes bajo ningún punto de vista" aseguró.

"Queremos ser una oposición positiva, constructiva que permita que el Ejecutivo pueda gobernar de la mejor manera pero no vamos a dar cheques en blanco" afirmó.

"Estamos convencidos que debemos proceder de esa manera como oposición".

Michlig manifestó que las diferencias se dan en los montos de financiación que se pide para gastos corrientes. "Tenemos que se muy cautos en los montos que demos". También hay discrepancias en relación a los contratos del Ejecutivo con las empresas privadas.

"queremos que el Ejecutivo pueda gobernar de la mejor manera pero no vamos a dar cheques en blanco"

Por último el senador manifestó que si existe flexibilidad en las posturas y hay predisposición por parte del Ejecutivo, "no hay duda que podemos avanzar en una ley que permita darle herramientas para dar respuestas a los santafesinos".

Elecciones

El pasado domingo la localidad de San Guillermo debió ir a las urnas para elegir al sucesor de Daniel Martina hasta el 2021, quien falleció el año pasado.

En cuanto al resultado Michlig agradeció “el apoyo para los precandidatos de la alianza ‘Somos San Guillermo’ (que integran la UCR, el PRO, el PDP y el Frente para el Cambio), que entre sus dos postulantes Romina López y Pedro Morini, obtuvieron casi el 65% (45,45% López y 19,40% Morini) de los sufragios emitidos, sobre un 33,35 % obtenido por el candidato del Frente Justicialista, Luciano Parola”.

“Es un frente amplio que tuvo su primer experiencia con el pie derecho” remarcó.

Fiesta de la Confraternidad

El próximo 3 de marzo se realizará una nueva edición del encuentro donde “los artistas confirmados son Valeria Lynch, Los Nocheros y Dale que va”.

La entrada es libre y gratuita y todo lo que se vende en el predio Vamos por la séptima edición y es un desarrollo que nos llena de orgullo.

Escuchá la nota completa acá: