El miedo al contagio del coronavirus obligó al cierre del museo más visitado del mundo, el Louvre, de París. Las puertas permanecieron cerradas durante dos días consecutivos, tras una "reunión informativa" realizada este domingo sobre la epidemia entre la dirección y la representación del personal de la pinacoteca.

"Reunión informativa sobre la situación de salud relacionada con las medidas de prevención COVID19 siguiendo instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes. Retrasa la apertura del Museo del Louvre el domingo 1 de marzo. El museo no puede abrir en este momento", informó el propio museo en su cuenta en Twitter.

En total son 300 empleados que se reunieron en asamblea en la mañana del domingo y votaron "casi por unanimidad" acogerse al derecho de desistimiento.

Las puertas del Louvre estuvieron cerradas durante todo el domingo y este lunes, dejando a cientos de turistas por horas haciendo fila bajo la lluvia frente a los ingresos.

Las preocupaciones de los trabajadores del Louvre mantuvieron a los visitantes fuera del museo más famoso de la capital francesa. Los empleados ejercieron un derecho garantizado por la ley francesa. La normativa indica que no pueden ir a trabajar si esto representa un grave peligro para la vida o la salud, después de que el gobierno de París anunciara el sábado la cancelación de todos los encuentros con más de 5.000 personas en espacios reducidos.

Leer también: Aumentó el riesgo para la población europea por el coronavirus

La dirección del museo no logró convencer a los empleados y "disipar sus preocupaciones", explicó a DPA un representante sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Christian Galani. En total son 300 empleados que se reunieron en asamblea en la mañana del domingo y votaron "casi por unanimidad" acogerse al derecho de desistimiento.

Francia registró 100 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus y es el segundo país de Europa por número de afectados, después de Italia.