El anuncio de la creación de un juzgado federal en la ciudad de San Lorenzo por parte del presidente, Alberto Fernández, durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, fue recibido con gran satisfacción por el senador departamental, Armando "Pipi" Traferri, quien hace una década inició las primeras gestiones para su realización.

Leer también: El presidente Fernández abrió las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

"Hoy es un día importantísimo para la región y gracias a que el Presidente se hiciera eco de tantos años de reclamos, podemos celebrar la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal que nos permitirá trabajar con más recursos contra el narcotráfico, la trata de personas y la delincuencia", expresó Traferri, quien recalcó el compromiso del diputado nacional Marcos Cleri, el concejal Martin Cerdera y el Colegio de Abogados.

El senador explicó que los reclamos al Ejecutivo datan "desde el caso por la desaparición de Paula Perassi, en 2011 y el avance del narcotráfico" y apuntó contra las autoridades municipales por "colaborar" con delincuentes, a través de ordenanzas que permitieron arraigarse en la zona y potenciar su raid delictivo.

"El narcotráfico y la delincuencia encontraron en esta zona ayuda de varios sectores de la política para desarrollarse impunemente" denunció Taferri, al tiempo en que enumeró represalias y amenazas por parte de grupos de delincuentes frente a las constantes denuncias realizadas por él y su equipo.

Leer también: Traferri negó pretender el Ministerio de Seguridad y reafirmó su plan de trabajo en materia legislativa

Con este nuevo anuncio que responde a un viejo reclamo, Traferri confía en que la lucha contra la delincuencia sumará una herramienta indispensable para llevar tranquilidad a la comunidad.