El senador nacional Roberto Mirabella participó hoy de la 138° ceremonia de apertura de la Asamblea Legislativa que dio inicio al Periodo de Sesiones Ordinarias 2020, la cual se realizó en el Honorable Congreso Nacional y donde el Presidente dio su primer discurso ante senadores y diputados.

Leer también: El presidente Fernández abrió las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

En relación al discurso del jefe de Estado, el senador celebró las medidas en materia de seguridad y justicia que anunció Alberto Fernández.

"El anuncio de la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, es muy importante para todos los santafesinos" afirmó Mirabella y destacó también la ”implementación del sistema acusatorio penal en los tribunales Federales que corresponden al distrito Rosario Santa Fe”.

Asimismo, aseguró: "Vamos a acompañar con todo lo que esté a nuestro alcance para concretar la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo orientada a la investigación de la trata de persona, el lavado de dinero y el narcotráfico que anunció hoy el Presidente".

Leer también: Mirabella pidió dejar las mañas y los mecanismos de la vieja política

"Valoro la decisión del Presidente en tomar como un compromiso estructural, sustentable y permanente de su gobierno, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento",concluyó el legislador nacional.