La tarea habitual de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” se ve incrementada a partir del inicio del año lectivo de Regional 3, trabajos de capacitación y participación en reuniones relacionadas con el adiestramiento y preparación de los bomberos voluntarios en su labor específica.

El 23 de febrero, integrantes del Cuerpo Activo de Esperanza realizaron actividades sobre técnicas de rescate acuático en el Lawn Tennis Club Esperancino; entrenamiento que estuvo a cargo del Bombero JONATAN HISCHIER de nuestro Cuartel, quien además es miembro de la Brigada de Rescate Acuático de Regional 3.

Los bomberos voluntarios destacan la predisposición del Lawn Tennis Club al ceder sin cargo sus instalaciones y pileta para desarrollar el trabajo programado, haciendo público el agradecimiento por la colaboración prestada.

El 26 de febrero se realizó una reunión de Escuela de Capacitación de Regional 3, en la que estuvieron presentes los instructores JUAN TOLISSO por la materia Atención Pre hospitalaria y GUSTAVO MUNARRIZ por Rescate Vehicular, ambos del Cuartel de Esperanza.

Los días sábado 29 de febrero y domingo 1º de marzo, comienzan los cursos de Aspirantes y Suboficiales Subalternos; en la oportunidad se concretarán “Jornadas de Integración”. Por Esperanza participan HORACIO HUBELI como Instructor y Secretario de Regional 3 y JUAN TOLISSO que se suma al Curso de Suboficiales. Este año se contará con la presencia de aspirantes del futuro Cuartel de San José del Rincón, que por su ubicación  geográfica se sumará a los 13 Cuarteles que conforman la Regional 3.