La Cámara de Senadores sancionó, con el apoyo de la oposición, el proyecto de Ley de Góndolas. Éste busca ordenar la distribución de los productos en los supermercados, favorecer a las PyMEs y ayudar a las economías regionales.

Leer también: El oficialismo busca sancionar la Ley de Góndolas

El proyecto establece que las cadenas comerciales podrán otorgarle a un grupo empresario o proveedor, el 30 por ciento de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores.

También, determina que se le deberá brindar el 25 por ciento a los productos de las PyMEs y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.

Asimismo, se establece que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados-, se deberán presentar un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales, o por cooperativas y mutuales.

Leer también: El Gobierno incluyó a la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias

Desde la oposición, el interbloque de Cambiemos objetó la iniciativa al calificarla de "inocua" y advirtió que ya existen "herramientas", como las leyes de defensa de la competencia y de defensa del consumidor, las cuales sirven para controlar la suba de precios.

 

Fuente: Télam.