En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia se hablaba de un caso de dengue autóctono en Venado Tuerto, pero el mismo fue desmentido por el Dr. Daniel Agostinelli, Director del Área de Epidemiología del Nodo 5 de Salud, ya que se trata de un joven de 24 años con domicilio en Venado Tuerto, pero que no vive en nuestra ciudad desde hace un año y medio.

Resulta que este joven paraguayo por cuestiones laborales dio como domicilio Venado Tuerto, donde vive su hermano. Pero desde hace más de un año que no vive en nuestra ciudad, y la última vez que vino a Venado Tuerto fue a mediados de diciembre.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD DECÍA LO SIGUIENTE 
Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento “fueron notificados 302 casos sospechosos”. Del total de casos notificados, treinta y seis se confirmaron y veinte fueron clasificados como “probables”.

Quince de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la ciudad de Santa Fe, tres a Reconquista, tres a Rafaela, dos a Funes, dos a Villa Trinidad y de los restantes casos, uno a la ciudad de Pérez, uno a la localidad de Pueblo Esther, uno a Alcorta, uno a Cañada de Gómez, uno a San Lorenzo, uno a Granadero Baigorria, uno a Venado Tuerto y el restante a la ciudad de Sauce Viejo.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).