Con gran éxito hace unos días comenzó la inscripción a los Talleres Municipales 2020. Un programa coordinado desde Territorialidad y Desarrollo Cultural que supera las 30 modalidades de aprendizaje de manera gratuita. La mayoría comenzarán en marzo y el resto se implementará en meses sucesivos.

La secretaria del área, Miriam Carabajal, expresó: “Este año vamos a hacer algunas articulaciones con los talleres que funcionan bajo las órbitas de las secretarías de Producción y Desarrollo Social, propiciando tanto sea un oficio, para acompañar a aquellos que lo decidan, o bien aspectos de la contención, a través de una capacitación que pondrá a disposición todos los recursos que tiene el Estado municipal en este sentido”, explicó.

"Las disciplinas serán las mismas que había hasta el período pasado, y a lo largo del año se irán incorporando nuevas propuestas. Este año en pocos días ya superamos las 3 mil inscripciones, un número que cumplen con nuestras expectativas", adelantó la funcionaria.

Los talleres
Por el momento, los talleres ofrecidos son de Ajedrez, Barbería y Corte Masculino, Canto, Cerámica, Corte y Confección, Danzas Folklóricas, Guitarra, Inglés, Manicuría y Maquillaje, Peluquería, Pintura, Portugués, Reciclado y Cestería, Ritmos, Soldadura, Tango, Teatro, Técnicas Ornamentales, Tejido y Yoga. Sin embargo, habrá otros nuevos que se pondrán en marcha durante el transcurso del año.

Las inscripciones se realizan en Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), en el horario de 7 a 13, o desde el link habilitado en las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

Leer también: Se abrieron las inscripciones a más de 30 talleres municipales

“Lo que pretendemos es que los talleres en algún momento pasen a una instancia productiva, para quienes quieran hacerlo, y por otra parte como los talleres también cubren una expectativa de contención, Desarrollo Social nos hará una capacitación específica para que todos los talleristas puedan tener las herramientas para ponerlas a disposición de los destinatarios de cada taller”, amplió Carabajal.

En el CIC
Para el caso del Centro Integrador Comunitario (CIC) se consensuó con los beneficiarios del sector cuáles eran los talleres más necesarios y requeridos, y se acordó la apertura de talleres específicos de Hip Hop, Rap, Break Dance, Manualidades de souvenirs, Maquillaje y Manicuría, y Fotografía con celular.

“Lo que queda abierto es otra instancia de algunos talleres específicos que surgen por las sugerencias y requerimientos de los vecinos, como por ejemplo un taller de Francés, uno de Comics y seguiremos con el de Lengua de Señas, que son talleres que iremos publicitando de manera individual ante cada convocatoria”, apuntó.