Tras un trabajo articulado entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional, los días 3 y 4 de marzo se hará entrega de las tarjetas Alimentar desde las 7 horas. Es importante chequear el padrón en el sitio web www.argentina.gob.ar para ir el día asignado a cada uno.

La entrega se realizará en club Sportivo Municipal. El ingreso será por calle Fornieles, mientras que el egreso será por calle Libertad. Antes de la puerta principal habrá un puesto de control en donde se verificará el turno asignado.

A su vez, se informa que calle 12 de octubre entre Fornieles y Libertad estará disponible para estacionamiento de motos por lo que no estará habilitado el tránsito. Tampoco se podrá circular con vehículos por calles Fornieles y Libertad entre 12 de Octubre e Int. Andreu.

Corresponde mencionar que el municipio estará trabajando con todas sus áreas en el lugar, aplicando vacunas, midiendo la presión y difundiendo información para prevenir el dengue; también habrá asesoramiento para evitar la violencia de género; asimismo estarán presentes los productores agroecológicos a quienes se los podrá comprar con la tarjeta Alimentar.

Mientras que desde Nación pondrán a disposición las oficinas móviles de Anses y Renaper.

Operativo de la entrega
Tarjeta AlimentAr

Esta tarjeta busca garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria de calidad.

¿Quiénes acceden a la tarjeta?

Madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH.

¿Cómo se usa?

La tarjeta tiene un monto entre 4.000 y 6.000 pesos dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y su recarga es mensual. La tarjeta no puede ser retenida ni cobrarse comisiones o adicionales.