El perro de una mujer infectada con el coronavirus fue puesto en cuarentena en Hong Kong después de que las muestras tomadas del animal dieran positivo. Las autoridades aclararon que no hay riesgo de contagio de la mascota a los humanos.

No hay pruebas de que los gatos o los perros puedan transmitir el virus a los humanos, pero las mascotas de las personas infectadas deben estar en cuarentena durante 14 días en refugios específicos.

De acuerdo a lo que sostuvieron los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong, el animal no muestra ningún síntoma de la enfermedad.

"Las pruebas que se le hicieron de lo que se le tomó de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", aseguró un vocero que no especificó qué fue lo que impulsó inicialmente a las autoridades a realizar el examen.

La mascota fue recuperada el miércoles de la casa de su dueña, una mujer de 60 años que dio positivo y fue hospitalizada en aislamiento.

No hay pruebas de que los gatos o los perros puedan transmitir el virus a los humanos, pero el ministerio dijo que las mascotas de las personas infectadas deben estar en cuarentena durante 14 días en refugios específicos.

La jefa de los servicios de salud de la antigua colonia británica, Sofía Chan, indicó que se le harían más pruebas al perro, que permanecería aislado hasta que diera "negativo". Hong Kong tiene 93 casos de coronavirus, incluyendo dos muertes.