Hay cientos de Fiestas Nacionales y Festivales que se celebran año a año a lo largo del país, algunos son más extraños y menos conocidas, pero no por eso menos divertidos. Por eso el sitio de viajes online Booking.com identificó cinco festivales que merecen ser conocidos.

Viajar a la “segunda ciudad” es un tipo de viaje en el que se exploran destinos menos conocidos para intentar reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente, y es una tendencia que va a dar un salto importante este año.

Aquí, algunas opciones para descubrir destinos no tan conocidos para ese 52 por ciento de viajeros argentinos que quieren colaborar con la reducción del exceso de turismo.

  • Fiesta Nacional del Tejo – Viedma, Río Negro

El típico juego de todas las playas del verano concentrado en un lugar en la segunda quincena de marzo, todos jugando en simultáneo y dónde los mejores equipos del país compiten por la copa de oro de tejo. Si bien el pilar fundamental es lo deportivo, también hay otras actividades, recorridos por el balneario, visitas a puestos artesanales, shows y elección de la reina. Esta fiesta nacional también es un punto de encuentro para quienes deciden dedicarse a este juego, ya que pueden acercarse a jugar solos y terminar formando un equipo que compita más adelante.

  • Fiesta Nacional de la Ordeñadora – El Trébol, Santa Fe

Uno de los centros lecheros más importantes del país celebra un homenaje hacia la producción y comercio de la industria láctea. Así es como brinda la posibilidad para que los productores locales evalúen el estado del sector, intercambien experiencias y compartan conocimientos. Recitales, shows y oferta gastronómica es algo que no falta en la tradicional fiesta donde participan numerosos músicos argentinos.

  • Fiesta del Omelette Gigante – Pigüé, Buenos Aires

La primera semana de diciembre todo Pigüé se prepara para cocinar un omelette con más de 15 mil huevos en una sartén de 4 metros de diámetro. Con cien kilos de jamón, perejil y otros condimentos, los maestros cocineros deben tener paciencia para cocinar el plato, si bien no se da vuelta, el omelette se transforma en un revuelto para poder ser degustado por todos los presentes. Luego la comunidad presente comparte de postre un pastel típico de la región europea de Volga. La entrada al festival es gratuita y los días previos al domingo de finalización hay diversas actividades como recitales, exposiciones y juegos para toda la familia.

  • Fiesta Nacional de la comida al Disco Arado – Villa Yacanto, Córdoba

Si se trata de demostrar las capacidades del arte de cocinar al disco este es el lugar, donde el ganador se consagra como Campeón Nacional. La festividad tiene una antigüedad de siete años e intenta rescatar una de las tradiciones más antiguas de nuestro país. Se realiza los primeros días del mes de mayo y la celebración también incluye ferias artesanales, shows y elección de reina.

  • Fiesta del Salame Quintero – Mercedes, Buenos Aires

Esta festividad tradicional de la Ciudad de Mercedes ya lleva 45 ediciones. Colmada de visitantes, tanto argentinos como extranjeros que llegan en busca de la picada perfecta y el vino quintero que acompañe. Es una fiesta para toda la familia, generalmente en el mes de septiembre, donde los productores se esfuerzan por demostrar sus habilidades y al final del encuentro se conoce al mejor salame de la edición. Entre las actividades para compartir se encuentran el espectáculo folklórico y la feria de productos, donde la degustación para los visitantes es un punto fundamental.