Terminó la paritaria docente y los gremios mostraron marcada disconformidad. El ofrecimiento del gobierno provincial fue de un 3 por ciento y una suma fija para comprar material. Con estos números, no está asegurado el comienzo de clases.

Según las mociones presentadas en la Asamblea Departamental de AMSAFE La Capital este jueves, a las que pudo acceder Sin Mordaza, lo que prima es el paro. Los docentes serán los encargados de votar este viernes alguna de estas tres opciones y el sábado, el gremio que nuclea a maestros, llevará las decisiones de sus afiliados a la mesa provincial.

Moción 1 - Primera semana paro de 48 horas. el 2 y 3/03 con acciones departamentales. Evaluación. Paro de 48 hs. la segunda semana con movilización Provincial.

Moción 2: Primera semana paro de 48 horas. con movilización. Segunda semana paro de 72 hs.

Moción 3: Paro por tiempo indefinido.

La oferta

El Ejecutivo Provincial ofreció un aumento de 3% más una suma por material didáctico que ronda los 800 pesos. No habrá cláusula gatillo y la paritaria se abriría en el mes de junio.

Tras el encuentro de este jueves, los principales dirigentes gremiales del personal docente privado y público de la provincia se mostraron disconformes ante la propuesta realizada por el gobierno de Perotti.

Desde AMSAFE, Sonia Alesso afirmó: “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3% de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de $ 2000 para el cargo testigo del maestro de grado”.