Ambos casos tienen como víctimas a una menor de cinco años y otra de nueve. Aunque no trascendieron mayores detalles, se supo que ya fueron dispuestas una serie de medidas para intentar esclarecer ambos episodios que se habrían registrado en el seno del ámbito familiar y cuyas denuncias recalaron en la Fiscalía esa ciudad.

El caso de la nena más grande y que está en manos del fiscal Juan Pablo Baños fue denunciado hace poco más de una semana luego de que la chica fuera atendida en el hospital local donde se habría constatado en su zona genital la presencia de un cuadro infeccioso que podría ser compatible con un abuso.

El otro hecho reportado, cuya investigación lleva adelante el fiscal Emiliano Ehret, quedó al descubierto el último domingo luego de que la pequeña ingresara al mismo establecimiento sanitario para recibir atención médica a causa de un presunto abuso.

“Se ordenaron exámenes forenses y además está previsto entrevistar a las menores por medio de una psicóloga a fin de reunir elementos suficientes para avanzar”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Lo sucedido se suma a las crecientes denuncias sobre hechos similares que se vienen registrando desde hace tiempo en Casilda y la región, lo que no solo preocupa y conmueve a la sociedad sino que desembocó en la convocatoria de una movilización prevista para mañana.

La marcha, que arrancará a las 20 con una concentración en Buenos Aires y 25 de Mayo para luego marchar hacia la Plaza de los Mástiles, apunta a pedir por el esclarecimiento de las casos.

La problemática en cuestión ya despertó un fuerte debate social que tuvo como principal caja de resonancia a las redes sociales, donde se multiplicaron diversos comentarios a partir del repudio e indignación que generan este tipo de actos delictivos contra la integridad sexual y más aún si las víctimas, como en este caso, son menores de edad.