El ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Epidemiología, enumeró los casos confirmados y sospechosos de dengue en el territorio provincial.

Hasta el momento fueron notificados 302 casos sospechosos de los cuales 36 se confirmaron y 20 fueron clasificados como “probables”.

De ese total, 15 pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la ciudad de Santa Fe, tres a Reconquista y tres a Rafaela. En las localidades de Funes y Villa Trinidad se detectaron dos casos. Y en Pérez, Pueblo Esther, Alcorte, Cañada de Gómez, Alcorta, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Venado Tuerto y Sauce Viejo hubo un solo caso.

Leer también: Se suma el tercer caso de Dengue en Reconquista

En detalle

La mayoría de los casos confirmados se clasificaron como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)

Unos 14 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

El organismo informó también que en todos los casos, los pacientes evolucionaron favorablemente.