Continúan los aportes de City Center Rosario y su compromiso social. Durante el pasado año se trabajó con un firme compromiso con la emergencia climática y con el medio ambiente, asegurando contratos para alcanzar la utilización en un 100% de energías renovables, fuente de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. El desarrollo de las mismas es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores

Para llegar a dicho objetivo de utilizar un 100% de energías renovables, City Center Rosario trabaja en conjunto con EFESA S.A., una empresa de origen argentino-española dedicada a la generación de energía solar fotovoltaica.

Cambio climático

La explotación ilimitada de los recursos naturales está produciendo un cambio climático que amenaza especies, ecosistemas y la calidad de vida de la humanidad. Dado que es una problemática que involucra a toda la humanidad, es importante que los diferentes actores sociales se unan para trabajar en post de un mundo mejor.

De acuerdo a lo indicado por la ONU en su pasada Cumbre sobre la Acción Climática, “la aceleración de las medidas contra el cambio climático puede fortalecer nuestras economías y crear empleos, al mismo tiempo que genera un aire más limpio e impulsa la conservación de los hábitats naturales y la biodiversidad y la protección de nuestro medio ambiente.”

Romina Freijomil, Gte. de Marketing de City Center Rosario, remarca que “el ser sustentable es una meta que va en sintonía con el crecimiento económico y financiero de la compañía. Por ello integramos el concepto de sustentabilidad al cuerpo directivo de la empresa para que su peso sea igual de importante que estas metas".

"Buscando de esta forma enfocarnos en generar un mejor triple impacto: económico, ambiental y social. La idea es que este concepto sea transversal a toda la compañía y realmente se tome como una forma de gestión de la misma, que abarque todas las áreas y sobre todo que influya en la toma de decisiones de las mismas".

"Creemos que al integrar la sustentabilidad como un valor al ADN de la empresa no presenta un obstáculo en términos de crecimiento económico o financiero y muchas veces tiene incluso un valor agregado que hoy en día, tiene un peso cada vez más grande en muchos ámbitos de la sociedad. Como todo proceso de cambio, que alguna vez resultó nuevo o distinto, al principio fue más complicado de asimilar y tomó un poco más de tiempo en incorporarse a las bases de la empresa".

"Sabemos que este cambio implica un largo camino y de que aún nos queda mucho más por aprender pero creemos que lo que venimos haciendo tiene valor y sustancia y estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y seguir avanzando", dijo por último.