Los talleres anuales del Centro Cultural La Máscara son espacios de aprendizaje, entrenamiento y creación y se desarrollan mediante clases sistemáticas durante un período lectivo que se extiende hasta diciembre de cada año, con presentación de muestras anuales.

La inscripción a los mismos es gratuita y podrá realizarse en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, desde hoy, 26 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 20 hs, o por teléfono al 503222 en los mismos horarios.

A continuación, compartimos información de cada uno de los talleres que se desarrollarán durante el año.

Taller de Teatro para niños.
 Inicio 9 de marzo
De 6 a 11 años.
Lunes de 18:00 a 19:30.
Coordina: Candela Hernández.
Es un espacio para desarrollar la imaginación y la creatividad a través del juego, donde fomentaremos el trabajo en equipo, y desarrollaremos el autoconocimiento corporal y del imaginario para ponerlo en escena.

Taller de Teatro para preadolescentes.
 Inicio 1 de abril
De 12 a 14 años -De 7mo grado a 2do año de la secundaria-
Miércoles de 18:00 a 19:30.
Coordina: Mayra Armando
En cada encuentro, el conocimiento teatral va tomando consistencia a través de la exploración, la vivencia y la elaboración contínua, comprometiendo al cuerpo como medio de expresar y comunicar ideas, sensaciones y emociones.
En el taller se abre el juego a partir de la consigna del “todo es posible”, y desde allí partimos a buscar lo que nos divierte y puede divertir a otros.

Taller de Teatro para adolescentes. Inicio 1 de abril
De 15 a 17 años -De 3ero a 5to de la secundaria-
Miércoles de 19:30 a 21:00.
Coordina: Mayra Armando
A partir de un trabajo individualizado con el cuerpo, la voz, la expresividad y nuestra propia intelectualidad, nos interiorizamos en la creación de personajes, escenas y guiones teatrales. Nuestros disparadores son la vida misma y las expresiones literarias, visuales y musicales. Nuestra forma, la improvisación. Nuestro material: nuestro propio ser, y lo que tengamos por decir.

Taller de Teatro para adultos/as principiantes. Inicio 8 de abril
A partir de los 18 años
Miércoles de 21:00 a 23:00.
Coordina: Gustavo Mondino
Las clases del taller para adultos proponen un espacio para la preparación y el
Entrenamiento técnico pre-expresivo, para descubrir posibilidades y potencialidades y explotarlas, para así expandir el rango expresivo. La amplitud y variedad de experiencias del taller apuntan a comprender y hacer cuerpo las herramientas para la construcción de una escena movilizadora y vital.

Taller de Teatro para adultos/as avanzados. Inicio 17 de marzo
A partir de los 18 años con formación actoral previa en el CCLM.
Martes de 21:00 a 23:00.
Coordina: Gustavo Mondino.
Después de haber trabajado con recursos que nos permiten el manejo del cuerpo en escena, entraremos en zonas más conscientes y sensibles donde la escucha y el trabajo con los otros/as será protagonista. A través de escenas y de abordar materiales propios construiremos espacios para la exploración en donde pondremos a prueba las posibilidades y potencialidades personales, para explotarlas y así expandir el rango expresivo.

Taller de Teatro para adultos/as mayores. Inicio 1 de abril
A partir de los 55 años.
Miércoles de 15:00 a 16:30.
Coordina: Marcela Bailetti.
Es un espacio de expresión, aprendizaje y recreación a través del cuerpo y la palabra. Una invitación al encuentro interpersonal, a crear un vínculo diferente a través de juegos, de sensaciones, el cuerpo, el contacto y la interacción con los otros/as. Impulsa la exploración, lo espontáneo, lo creativo y la producción grupal en escenas de ficción. Está dirigido a todas aquellas personas que sientan que el teatro ha quedado como algo pendiente o relegado de alguna etapa de su vida, tengan o no experiencia anterior en otros talleres.